Ya hemos visto en clase cómo vamos a trabajar la ortografía a lo largo del curso: los martes trabajaremos un contenido diferente del mundo de la ortografía. Pero no todos vamos a ver esos contenidos de la misma manera ni vamos a repetir modo a lo largo del curso.

La idea es ser originales, diferentes en cómo tratar la ortografía, aunque el contenido sea el mismo: las reglas ortográficas no las podemos cambiar.

Al final habremos hecho un gran proyecto para compartir con el resto del colegio e, incluso, con en resto del mundo: un material variado para trabajar, repasar, divertirse y aprender la ortografía.

Este es el cuadrante definitivo, y cada cual ya sabe cuál es su grupo.

Cuadrante_ABP

Como sabéis (o deberíais saber), cada contenido lo trabajaremos en dos semanas: la primera de ellas el clase con el trabajo de pensar los contenidos y cómo lo vamos a presentar; y la segunda semana en el aula de informática, para ponerlo en el formato definitivo.

Cuando terminemos con todos los contenidos, dispondremos de unos días para “rematar” todo y ponerlo en un formato similar y unificado entre todos.

Como siempre me preguntáis dónde hacer los mapas mentales online, aquí os dejo un par de entradas de webs y blogs sobre este tema para que podáis elegir:

Página de Tecnología de un instituto

Web de un profe de otro entro

Página de Text 2 Mindmaps (con el que he hecho algunos de los temas de clase)

Mucho ánimo a todos

Todo lo que preparáis estará disponible para todo el mundo en la web que ya conocéis y que, por ahora, está en proceso (hasta que me digáis que todo está bien para subirlo). Todos los fallos y mejoras que se os ocurran, decidlas, las corregimos y/o vemos la opción de llevarlas a cabo.

Anuncios